19 abril, 2006

MIS LUGARES FAVORITOS

Cuales son (o fueron) tus lugares favoritos en Maitencillo?
Por ejemplo,
· ¿alguna playa en particular?
· Ir a jugar bingo a La Caleta?
· Ir a ver los ultimos estrenos al cine del Guatipoti?

21 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No importaba llegar con ronchas a la casa después de tanta picada de pulga; ir al cine del Guatipoti a ver todas las películas que durante al año no pudiste ver era todo un panorama. Y era una distinta cada día, claro. Y afuera del cine se lucían todos los afiches de los próximos "estrenos".
Cómo olvidar sus carteles repartidos por Av. del Mar. Siempre había uno afuera del Hotel Las Rocas, o alguno cerca de La Caleta. Y siempre con la película de la "vermouth" para los niños y luego la de noche para mayores.
Inolvidable.

abril 19, 2006 10:01 p. m.  
Anonymous yo también amo maitencillo said...

El cine ocupa todavía un lugar en mi corazón.
Que importaba no haber visto los estrenos durante el año! total sabíamos que nos pondríamos al día llegando a la playa.
Todos los días se daban películas distintas... era increíble... bueno... si lo que querías era cine arte, este no era el lugar correcto, pero toda la taquilla cinematográfica del año esperaba por ti.
Después de comer -temprano- la ida al cine, al menos un par de veces a la semana, era panorama obligatorio.
Llegar caminando en patota por LA calle, en ese entonces de tierra, con escasa iluminación...con el pelo todavía húmedo post ducha para sacarse la arena del día, el que quedaba lleno de polvo cuando pasaban los pocos autos que circulaban por el sector...llegar al cine... sentarse en las butacas más duras y chuecas que he conocido... en la sala, que no era más que un galpón rasca, a morirse de frío...compartir el asiento con las inevitables pulgas ...esperar que empezara la proyección, siempre rayada y con un sonido terrorífico...
Que nostalgia...

abril 19, 2006 10:02 p. m.  
Anonymous Gabi said...

Ir a jugar flipper al kiosco del Faro, en La Caleta!!! era lo mejor!!!

abril 19, 2006 10:04 p. m.  
Anonymous viva maitencillo said...

Clasico premio del tiro al blanco de los juegos de la caleta: la botella de Martini

abril 20, 2006 9:31 a. m.  
Blogger marito said...

Lo mejor sin lugar a dudas del varano Maitencillano, eran esas largas noches de juerga, desde la juntación en las 3 B, para luego seguir por los distintos puntos para "la previa"; ya sean, la laguna, la playa, los cerros, las rocas, las escaleras, en fin cualquier lugar que diera cobijo seguro a todo aquel que se quisiera subir un poquito arriba del balón, para luego llegar con unas cuantas chauchas y acompañado de alguna bella amiga, pinche, polola playera, etc, para convencer al "siniestro Boris" de que dejara entrar a a la siempre "glamorosa" DISCO POOL, lejos la discoteque donde me he dado los mejores dancing de mi vida, sobre todo con las "primas", quienes eran pareja perfecta a la hora del baile.
Gracias Maitencillo, gracias Disco Pool, gracias a todos mis amigos locales y veraneantes, nos seguiremos viendo, aunque ahora carretear entretenido en maitencillo, sea tan solo un recuerdo del pasado.

abril 24, 2006 12:51 p. m.  
Anonymous Don Alamiro said...

Maitencillo es parte de mi vida, es dueño de mis mejores recuerdos de adolecencia, no se quien es el dueño de este bolg pero lo felicito por la maravillosa instancia que creo. Ajeno a este boom de fiestas patrias recuerdo cuando despues de la pichanga en la leche llegaba la noche y luego de webiar un buen rato al Boris pa pasar por menos y que este respondiera "luquiiita" entrabamos y nos encontrabamos con los mismos parroquianos de siempre con la chela de litro en la mano(Juan Emilio, guatón Juan Pablo, chico marcos, piriqui, ARica entre otros.Simplemente inolvidable.

septiembre 30, 2006 8:39 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

juan emilio, jjajajaja

octubre 04, 2006 1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo mejor de todo eran ese par de temporadas, años 94-95 o x ahí, con la terraza de la DISCO POOL abierta a todo público y con la escalera hacia la playa, desde donde emergían (me incluyo) una gran variedad de jóvenes empipados, directo a atacar los ya míticos completos de la MABEL (pamela pa los amigos), y pa los que nos quedabamos hasta el final, disfrutábamos de las papas fritas sobrantes en el mítico tiesto azul de plástico, el mismo que usaba el BORIS pa los 18, pa ponerlo debajo de la llave surtidora de chicha del barril que ponía en el mesón.
En esa época uno trampeaba al boris en la puerta interior, ya que el portón no existía, aunque debo reconocer que el weveo que se armaba en el portón era mitológico, muchas veces no entraba con tal de quedarme weviando ahí. Pregunto yo, ¿habrá otra disco en Chile, o el mundo, que venda vino en caja? cervezas de litro? completos y papas? que uno pueda entrar a la caseta del DJ (recuerdo a luchín, el nelson, el mismo elías ruperto salazar farah) donde uno podía poner música x si solo o practicamente exigir un tema, el mio era LA GRANGE , de ZZ TOP, ya que mi otro favorito siempre lo ponían, PEDRO NAVAJA, en su mejor versión. Si hasta dorm´pi un par de veces en la POOL.
La época de gloria coincidía con la de la Tacirupeca ubicada al frente, haciendo de la calle un verdadero paseo ahumada, con el sector de los taca taca al aire libre, en donde se juntaban todos llendo y viniendo de una disco a otra, espectantes a cualquier información de promociones, minas fáciles, fogatas en la playa o alguna mochita contra argentinos o cachagüinos.
Mi padres me criaron, Boris y Mabel (la nona también, no mestewe jaja)me malcriaron, se los agradezco alos 5. Que lata que ya no está la POOL, si hasta en Ushuaia me tope con un argentino de mendoza que no podía creer que la pool estuviera cerrada.
Propongo crear un blog exclusivo para la DISCO POOL, y quizás otro pal CAJÓN DEL PERRO, escenario de las más grandes bacanales playeras.
RINO CUROTTO
PERDONAZO A LA DISCO POOL AHORA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

octubre 11, 2006 10:42 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la pool obvio!!! el mejor lugar de maitencillo , se extraña.... QUE VUELVA!! te apoyo primo
GINO CUROTTO

de casualidad me tope con esta pagina ... muy buena!

octubre 19, 2006 2:21 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Quien va a maitencillo no es lo mismo sin pasar por donde la beky y ahora tambien pablito...en la caleta las mejores almejas de la zona, esas rosaditas dice ella
los mejores marisco de toda mi vida son los de la beky ademas q pucha q entretenida simpatica y tallero jajja, y pa q decir de pablo es total

marcia.
saludos a todos los maitencillanos

enero 29, 2007 1:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ññ

enero 29, 2007 1:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me encantó leer tan buenos comentarios de esta maravillosa localidad " Maitencillo " mis mejores momentos de adolecencia tubieron escenario en esta playa, mágica, encantadora, fragil,lo mejor, recuerdo tambien con mucho cariño la Poll donde el carrete era único y donde veías siempre a las mismas personas les sabías los nombres pero nisiquiera las conocías jeje pero sin lugar a dudas concuerdo plenamente que la función debe continuar y la Poll en algun minuto debiera reabrir sus puertas.....y volver a vivir esos dias de gloria donde llegué a entrar por trescientos pesos ja ja ja saludos a todos los fanáticos de maitencillo

febrero 26, 2007 10:39 a. m.  
Blogger DIEGO said...

y el guaton Cone bailando a poto pelao en la barra con calriel y los dados welta , mecanico sedgio Care Muñeca, ellagarto bailando el Zapato , el comelao y la poto poto , la shuae peleando, el jeri como callampa el piti colgao de alguna peuca y el rascateloyo con feroz sahumerio en el medio de lapista , cualquier cachita con el poto lleno de arena onofre, por lo demas el de la camioneta azul es weco y ya todos lo saben
vivir en maitencillo es un sueño , Saludos a Colachi por su cabellera mitica
disco pool en mi venas oh si

abril 19, 2007 8:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien amo Maitencillo, desde que fui por primera vez en 1972. Era muy distinto al de hoy, pero sigue teniendo un encanto especial. Lo importante, y esto va para los jóvenes y futuras generaciones, es que todos cuiden la calidad de vida y la reputación de este lugar y de sus alrededores. No hagan que los excesos, el desenfreno y la weá loca de hoy, se enquiste en este paraiso.

Viva Maitencillo y su paz y respeto por todos.

noviembre 15, 2007 11:32 a. m.  
Blogger Maria Paz said...

Buenos dias,

Quisiera saber como puedo contactar a algun consejal o al alcalde de la comuna para denunciar el engaño del que fuimos victimas por parte de la "corredora de propiedades" GLORIA LOPEZ (www.maitencillopropiedades.cl). Nos arrendo una cabaña en Noviembre pasado que no tenia nada que ver con las fotos que nos envio por mail y para colmo estaba llena de baratas vivas y muertas, sabiendo que estariamos ahi con nuestra guagua de 2 meses. (tenemos un video como medio de prueba). Para colmo su asociado JORGE LASTRA llamo a mi marido para amenazarlo con una golpiza si volviamos a Maitencillo. Si me pueden ayudar se los agradezco desde ya !! Saludos.

marzo 28, 2008 11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

WENA WENA Q DIAS EN MAITENSILLO RECORDANDO MIS LOCOS AMORES DE VERANO VIVIENDO CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO CON MIS AMIGOS QUE ERAN MUXO MAYOR QUE IO LOS QUERO MUXO LOS APRENDI A CONOCER LA CUAL ME DAVAN MUCHOS CONSEJOS CUANDO ESTAVA MAL :( SOBRE TO EN EL 2006 Y 2008 LE DOY GRASIAS A DIOS X POR ESTA EXPERIENCIA QUE ME DIO Y X LA GENTE QUE PUSO EN MI CAMINO Y POR AQUELLA PERSONA LA CUAL ME ISO SENTIR COSAS QUE IO NUNCA HABIA SENTIDO EN MI VIDA LA CUAL LO QUISE MUXO ...

julio 17, 2008 2:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El cine era muy entretenido, el árbol caído en el cerro frente a la playa grande estaba lleno de corazones, te amo y otras declaraciones, pero lo más emocionante era lejos los bailes en el hotel Las Rocas.

marzo 15, 2012 8:32 p. m.  
Anonymous macarena said...

chiquill@s saben como llegar al cajon del perro?
o algun dato de lugares menos comunes en maitencillo o muy cerca de ahi?, muchas gracias!!

septiembre 12, 2012 9:02 p. m.  
Blogger Clari said...

no conozco ese lugar pero me fije en mublet los lugares más aceptados por los turistas y hay muchos. Espero conocer pronto asi puedo dar mi opinión

octubre 30, 2012 3:25 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enj Maitencillo recuerdos que siempre estarán ....en las playas de Maitencillo conocí al amor de mi vida, los bailes en la disco Hotel Laguna, en el hotel Las Rocas, la inolvidable semana maitencillana, competencias, bailes, juegos y la coronacion de la Reina Maitencillana vollei, el increible teatro, caminatas por sus hermosas playas
Guillermo

julio 26, 2013 3:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Maitencillo siempre estarà en nuestras vidas, ahi jugue de niño, con mis amigos, primos, vecinos, la semana maitencillana y sus actividades y competencias de baile, disfraces, caravanas y eleccion de reina, los juegos de volley en la playa, la visita tan esperada al cine, y en la noche ir a la disco "iti" y tambien tiempo despues los bailes en el Hotel Las Rocas... y tomarse un aperitivo en La Pajarera (hoy casona abandonada de troncos y de 3/4 pisos a orilla playa bajada Marbella) En Maitencillo conoci a mi amor, nuestros hijos tambien lo han disfrutado y seguimos veraneando y recordando lo bien que pasamos.
El progreso le ha quitado parte de su encanto pero este sigue en nuestros corazones.

febrero 20, 2015 6:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home